un médico revisando un paciente

Healthfirst y JASA ayudan a reducir los reingresos de los adultos mayores en los hospitales.

El desafío

los adultos mayores se enfrentan a un riesgo considerable de ser reingresados luego de haber recibido el alta, especialmente si fueron diagnosticados con múltiples afecciones crónicas y/o presentan necesidades sociales insatisfechas, como inseguridad alimentaria y aislamiento social.

Nuestro objetivo:

brindar un mejor apoyo a nuestros miembros mayores de 55 años, reducir los reingresos y mejorar la salud y el bienestar de los miembros.

La solución de Healthfirst​

a través del programa de transición del cuidado médico JASA, nos enfocamos en los miembros de Healthfirst mayores de 55 años de cinco códigos postales marginados en Brooklyn y Queens. Los miembros participaron lo antes posible luego del alta y recibieron ayuda con la administración de los medicamentos, la coordinación del cuidado luego de haber recibido el alta, además de satisfacer las necesidades socioeconómicas y de salud del comportamiento durante 30 días.

Mejoras en la salud de la población

los miembros inscritos en el programa de transiciones del cuidado médico de JASA fueron más proclives a tener dos o más consultas con su médico de cuidado primario (62.3% frente al 54.1) y fueron mucho menos proclives a no tener acceso al cuidado médico brindado por su PCP (1.6% frente al 9.8%), en comparación con los controles coincidentes en el estudio.

Aporte

El programa de transición del cuidado médico de JASA demostró que comprometerse con los miembros luego del alta aumenta la probabilidad del seguimiento del cuidado primario. Sin embargo, no se ha producido un impacto significativo en términos estadísticos en los reingresos al hospital. Healthfirst reconoce esto como un área que necesita más investigación y nuevas intervenciones.

Este programa nació gracias al financiamiento mediante subsidios de Samuels Foundation.