Importancia de los casos de estudio en las visitas pediátricas

Mejorar los resultados de salud para niños mediante el cumplimiento de chequeos pediátricos de rutina

El desafío: ​​

Los niños que tienen experiencias adversas significativas (ACE, por sus siglas en inglés) en la niñez desde la infancia, tales como depresión maternal, abandono físico y emocional o vivienda inestable, son propensos a experimentar ramificaciones durante su vida. Es más difícil detectar y abordar estas necesidades entre niños de minorías y niños que viven por debajo del nivel de pobreza posiblemente en parte porque son menos propensos a cumplir el cronograma pediátrico recomendado, lo cual los hace que sea menos probable que se detecten retos y necesidades para estas familias.Además, como muchos padres tienen diferentes planes de seguro o no tienen seguro, los servicios no están disponibles para ellos, aunque beneficiarán al niño durante su vida.

Nuestro objetivo:

Mejorar los índices de exámenes e intervenciones para las necesidades del desarrollo y del comportamiento en la infancia temprana, las necesidades del comportamiento materno y el determinante social de las necesidades de la salud ("SDOH") en el entorno pediátrico de atención primaria entre los grupos raciales, étnicos y socioeconómicos que tienden a retrasarse en estas áreas.

La solución de Healthfirst:

Healthfirst trabajó con los líderes pediátricos de NYC Health + Hospitals ("NYC H+H") para crear un modelo "Centro de Excelencia" de cuidado diádico en la infancia temprana para apoyar el programa NYC H+H's 3-2-1 IMPACT. Este programa, en parte financiado por Robin Hood Grant, ofrece servicios de intervención temprana para apoyar la salud y el bienestar de los niños pequeños y sus familias. Siguiendo el Primer Modelo de Cuidado Primario Pediátrico Avanzado de 1,000 Días del estado de Nueva York lanzado en 2017, Healthfirst trabajó con NYC H+H para definir el apoyo en el desarrollo, en el comportamiento y en SDOH que necesitan las familias y los niños desde los 4 años, y luego diseñar un modelo de reembolso tanto para los servicios necesarios que se pueden facturar como para los que no. Healthfirst y H+H compartieron información para entender los costos y los resultados del modelo.

El modelo emplea trabajadores capacitados de Healthy Steps que involucran a las familias durante las visitas para identificar problemas en el desarrollo y brindar apoyo y educación. Si se identifican necesidades de nivel superior, hay servicios más intensivos disponibles en el lugar en la forma de asesoramiento sobre la crianza o psicológico. Los trabajadores de la salud comunitaria abordan las necesidades de las familias para asegurarse de que reciben los servicios y de que participan en el cuidado que necesitan.

Mejoras en la salud de la población

Hemos visto resultados prometedores luego de los primeros seis meses del estudio.

  • Hemos observado aumentos significativos en cuidado primario (2.8 puntos porcentuales), cuidado pediátrico (5.8 puntos porcentuales) y utilización de cuidado dental (5.1 puntos porcentuales) para miembros inscritos en IMPACT versus los controles.
  • También observamos un aumento en los servicios de intervención temprana recibidos por el grupo IMPACT, pero dicho incremento no alcanzó importancia estadística.
  • Según los resultados de la estratificación racial, los grupos afroamericanos, hispanos y asiáticos, y de islas del Pacífico que tienden a postergar estas visitas y servicios tuvieron aumentos significativos en dichos servicios en comparación con otros grupos.

Aporte:

Al trabajar directamente con proveedores que son responsables de la provisión de servicios, estaremos mejor preparados para crear programas innovadores y modelos de pago basado en el valor que sean sustentables y alcancen resultados de alto valor para la equidad en la salud.