Mamografías

Las asociaciones mejoran el cumplimiento con las mamografías para mujeres que tienen Medicaid

El desafío

Las mamografías son una herramienta importante para el examen de detección del cáncer de mama. La Unidad de servicios preventivos de los EE. UU. recomienda a las mujeres de 50 a 74 años que se realicen una mamografía cada dos años. Sin embargo, los índices de mamografía difieren enormemente entre las mujeres de diferentes razas, aparte de las mujeres que tienen cobertura de Medicaid y las que tienen una cobertura de salud privada.

Es menos probable que las mujeres con Medicaid se realicen una mamografía que las mujeres que tienen un seguro médico privado. En el país, el porcentaje de examen de detección del cáncer de mama entre las mujeres con cobertura de Medicaid en 2020 fue del 53.7%. En cambio, el 71% de las mujeres con HMO comercial y el 69.5% de las mujeres con PPO comercial se realizaron su mamografía.

Nuestro objetivo:

Asegurarse de que las mujeres que tienen cobertura de Medicaid tengan acceso a las mamografías para detectar cáncer de mama.

La solución de Healthfirst

Calidad clínica de Healthfirst lidera una extensión hiperlocal y sensible en términos culturales a las miembros de Medicaid elegibles para una mamografía con el fin de abordar sus inquietudes en forma directa y ayudarlas a encontrar y programar una cita que les resulte conveniente. Empleamos a personas de nuestras comunidades locales para así poder hablar con nuestros miembros en forma personal y comprender sus dificultades e inquietudes.

Además, muchos hospitales y organizaciones de proveedores dentro de la red reciben un experto en calidad clínica exclusivo de Healthfirst para trabajar de manera conjunta, lo cual conduce a la concientización de las necesidades de nuestros miembros. El equipo de calidad clínica también es un indicador del desempeño del grupo de proveedores sobre las mediciones de calidad clínica, tales como el cumplimiento de la mamografía e incentiva organizaciones en términos financieros que cumplen o superan los puntos de referencia.

Mejoras en la salud de la población

  • El 70% de las mujeres elegibles de Medicaid de Healthfirst recibieron una mamografía en el plazo requerido en 2020.
  • El 69% de las mujeres elegibles de Medicaid de Healthfirst recibieron una mamografía en el plazo requerido en 2021.

Aporte

Combinar un alcance directo e informado en términos culturales para los miembros con asociaciones de proveedores y contratos que enfatizan y premian el cumplimiento de las mediciones de calidad clínica es una manera efectiva de mejorar la equidad en la salud y de asegurarse de que las poblaciones tradicionalmente menos favorecidas reciban el cuidado que necesitan.