una madre con su bebé sonriendo a la cámara

Healthfirst y Mount Sinai Health System mejoran el cuidado posparto para las madres que tienen alto riesgo

El desafío

No poder acceder al cuidado de seguimiento adecuado luego de haber dado a luz puede poner en riesgo la salud a largo plazo de la madre. En el estado de Nueva York, el índice de complicaciones posparto graves para mujeres de color fue 2.4 veces más alto que para las mujeres blancas y 1.7 veces más alto en comparación con las mujeres de origen hispano. (Fuente)

Nuestro objetivo:

Mejorar la atención posparto para las madres de bajos ingresos y con alto riesgo, además de reducir las desigualdades en materia de salud.

La solución de Healthfirst

Inscribimos a nuevas madres con al menos un factor de riesgo de tener complicaciones posparto en un estudio durante su trabajo de parto y la hospitalización posparto. Recibieron recursos educativos escritos (en inglés y español), conexiones con recursos comunitarios y una comunicación continua luego de haber dado a luz, además de reembolso de transporte (si fuera necesario) para las citas de atención posparto.

Mejoras en la salud de la población

  • Una tasa un 11% más alta de visitas posparto, en comparación con el grupo de control
  • Una tasa un 7% más alta de atención ginecológica/ambulatoria posparto, hasta 90 días luego de haber dado a luz
  • Una tasa un 6% más alta de inscripción en Medicaid seis meses luego de haber dado a luz

Aporte

La iniciativa ADVANCE Health Equity ahora sirve como modelo para todo el estado con el fin de reducir las desigualdades en la atención posparto. Hemos demostrado que intervenciones sencillas en el lugar durante el trabajo de parto y el parto mismo pueden tener un impacto considerable en las poblaciones marginadas.