un médico sonriendo en unos matorrales, en un entorno de cuidado médico

Healthfirst ayuda a las personas que viven con VIH/SIDA a mejorar su estado de salud general

El desafío

Muchas personas con VIH se sienten marginadas, estigmatizadas y sometidas a prejuicio por la comunidad y el sistema de cuidado médico. Incluso las personas con seguro médico enfrentan barreras considerables en términos de cuidado médico, que varían de vivienda y empleo precarios a falta de acceso centrado en el paciente y apoyo social. (Fuente) Esto tiene un efecto negativo en los resultados de salud generales.

Nuestro objetivo:

Mejorar la salud "integral de la persona" para los miembros de Healthfirst con VIH/SIDA.

La solución de Healthfirst

Utilizamos datos de las reclamaciones para identificar a los miembros de Healthfirst con VIH pero sin acceso a cuidado médico. Además, los invitamos a participar en el programa WholeYou. Los asesores de cuidado médico examinaron a los miembros, ofrecieron sesiones de asesoramiento, hicieron recomendaciones a recursos médicos y comunitarios, y controlaron el progreso de los miembros a través de plataformas digitales. Nos centramos en lograr los objetivos de salud generales, no en el estado del VIH del miembro.

Mejoras en la salud de la población

Los miembros con VIH que participaron (en más de 1 sesión de asesoramiento) o se inscribieron formalmente en el programa WholeYou fueron más proclives a estar viralmente suprimidos que aquellos miembros que no participaron. Nuestro socio, Public Health Solutions, contactó a más de un tercio de nuestros miembros con VIH, y un cuarto ellos se inscribieron en el programa, más de 375 personas. Estos participantes del programa consolidaron su compromiso con los proveedores de cuidado primario.

Aporte

El programa WholeYou demuestra que los pacientes que son médicamente vulnerables y están marginados se benefician en formas cuantificables, que van desde soluciones de alta tecnología hasta soluciones de alta eficacia. Healthfirst está probando un nuevo modelo con un mayor foco en la supresión de la carga viral.