una mujer mayor de pie y leyéndole a un grupo de personas

Healthfirst colabora con BronxCare para ampliar el acceso a servicios de salud y enseña a cuidarse para mejorar la salud comunitaria en general

El desafío

Claremont Village es un vecindario en el sur del Bronx, Nueva York. La expectativa de vida al nacer para los residentes de Claremont es cinco años menos que el promedio de la ciudad de Nueva York (NYC, por sus siglas en inglés) y doce años menos que el distrito comunitario con mejor desempeño. Aproximadamente, un tercio (35%) de los residentes de Claremont no termina la escuela secundaria, y algunas familias ingresan a refugios para desamparados a una tasa que es tres veces el promedio de NYC. (Fuente) Los miembros de la comunidad han sufrido desinversión durante décadas.

Nuestro objetivo:

Mejorar la salud entre los miembros de la comunidad en Claremont Village al asociarnos con otras organizaciones del vecindario para aumentar las inversiones en la ciudad, las actividades en el vecindario y los servicios de salud.

La solución de Healthfirst

Healthfirst y BronxCare se aferraron a Claremont Healthy Village Initiative, una coalición fundada en 2012 para promover la salud y reducir la inequidad a través de actividades dirigidas a la comunidad. Los socios colaboraron para coordinar clubes de caminata, clases de baile, juegos de básquetbol en la comunidad policial, cambios en el medioambiente, exámenes médicos y mucho más. Evaluamos el programa a través de entrevistas con 31 partes interesadas y 94 miembros de la comunidad, además de encuestas a 162 miembros de la comunidad.

Mejoras en la salud de la población

  • $200,000 de inversión en la ciudad en renovaciones de centros comunitarios y mejoras materiales
  • El 62% de los miembros de la comunidad informaron un mejor acceso a los servicios de salud
  • El 54% informó más oportunidades de alimentación saludable
  • El 53% informó más disponibilidad de actividades para jóvenes

Aporte

Claremont Healthy Village Initiative demuestra que las inversiones en la salud de la población dirigidas por la comunidad pueden generar mejoras cuantificables respecto del acceso y la participación en el cuidado de la salud, además de programas y servicios relacionados.