una proveedora de cuidado médico usando una mascarilla y hablando con un paciente en un entorno hogareño

Healthfirst tiene un enfoque proactivo para fomentar los exámenes de detección y el cuidado de las afecciones crónicas entre los adultos mayores

El desafío

hay más de 1.1 millones de adultos mayores de 65 años en la ciudad de Nueva York. (Fuente) Aquellas personas que no ven habitualmente a su proveedor de cuidado primario enfrentan un mayor riesgo de disminución cognitiva, consultas a la sala de emergencias y hospitalizaciones que se pueden evitar, ingreso a hogares para personas mayores, aislamiento social. Además, son más propensas a ser forzadas a abandonar sus hogares de toda la vida.

Nuestro objetivo:

aumentar las consultas de cuidado primario entre los adultos mayores para realizar exámenes de detección y manejar las enfermedades crónicas.

La solución de Healthfirst

a través del programa Helping You, agencias en tres distritos se enfocaron en 1,600 miembros de Medicare que no visitaron a su proveedor de cuidado primario (PCP, por sus siglas en inglés) en 2019. Una coalición de cuidado administrado y organizaciones comunitarias trabajaron con los PCP para eliminar las brechas en el cuidado médico de Medicare STARS y realizar evaluaciones de salud holística. Estas evaluaciones de salud incluyeron el abordaje de una variedad de necesidades sociales y económicas (beneficios de SNAP y alimentación, ejercicio, transporte y reparaciones en el hogar).

Mejoras en la salud de la población observadas luego de seis meses:

  • Aumento de 6 veces en la prueba de hemoglobina A1c
  • Aumento de 4 veces en las revisiones de medicamentos
  • Aumento de 3 veces en los exámenes de ojo diabético y en las evaluaciones funcionales
  • Aumento de 2 veces en los exámenes de detección del dolor
  • Los miembros mantuvieron el acceso al cuidado médico durante la COVID-19

Aporte

gracias al programa Helping You, observamos que está probado que las iniciativas de compromiso con la comunidad orientadas a las poblaciones de adultos mayores aumentan el acceso al cuidado médico necesario, incluso durante una pandemia. Los trabajadores comunitarios son esenciales para los planes de salud. Pueden ayudar a los miembros a satisfacer sus necesidades no clínicas y a brindar un nivel y una frecuencia de participación que los proveedores tradicionales no pueden lograr.