fotografía de unas personas hablando sentadas en círculo con imagen ampliada de las manos y las piernas

Healthfirst, Mount Sinai y el Institute for Community Living se asociaron en intervenciones de cuidado coordinado

El desafío

Los beneficiarios de Medicaid con trastornos por uso de sustancias y de salud mental de gran necesidad a menudo utilizan servicios de emergencia y de hospitalización, que no siempre cuentan con las capacidades para abordar los factores físicos, psicosociales y del comportamiento que afectan su salud y contribuyen a mayores gastos en materia de cuidado.

Nuestro objetivo:

Mejorar el acceso y reducir los costos de los planes de salud y Medicaid relacionados con la atención de emergencia para la salud mental.

La solución de Healthfirst

Conjuntamente con Mount Sinai Health System y el Institute for Community Living, Healthfirst implementó intervenciones de cuidado coordinado entre varias agencias, incluidos programas basados en el hogar y en la comunidad. Incluyeron apoyo entre pares, servicios vocacionales y educativos, y asesoramiento familiar, junto con asistencia en el área de vivienda y transporte. Administradores de cuidado médico y trabajadores de la salud comunitarios enfatizaron las necesidades sociales y del comportamiento, además de la salud física.

Mejoras en la salud de la población

  • Disminución de $50 en el costo general del cuidado médico por miembro, por mes
  • $1.3 millones en ahorros de Medicaid por año
  • Disminución de hospitalizaciones y consultas en la sala de emergencias
  • Costos más bajos de cirugías médicas, salud del comportamiento y farmacia
  • Mejoras en 4 de 6 parámetros de calidad como parte del programa Pago basado en el valor del estado de Nueva York

Aporte

El programa Salud y recuperación demostró capacidad para obtener ahorros cuando se brinda cuidado médico a poblaciones vulnerables con trastornos por abuso de sustancias, al evitar viajes innecesarios a centros de cuidados críticos e involucrar a trabajadores comunitarios que pueden enfatizar las necesidades sociales y del comportamiento de estas poblaciones.