grupo de personas sentadas conversando

¡Le damos la bienvenida al blog Advance Perspectives!

por Healthfirst

Le damos la bienvenida a Advance Perspectives, el blog de Healthfirst ADVANCE. Aquí encontrará nuestro aporte sobre cómo construir un futuro más sano para todas las personas.

El blog Advance Perspectives es un espacio especialmente creado para analizar los problemas más urgentes de hoy en torno a la equidad en la salud. Esperamos poder compartir historias de nuestras comunidades, que inspiran soluciones y resaltan cómo las aseguradoras de salud, proveedores, organizaciones comunitarias, entidades gubernamentales y otras partes pueden trabajar juntas para promover la equidad en la salud. También será una vía para amplificar las voces de ideas de expertos de toda la comunidad Healthfirst.

Lanzamos este blog en tiempos en los que se habla de equidad en la salud más que nunca. Catapultada al centro del debate por la pandemia, la cuestión de la equidad en la salud ocupa titulares, recauda fondos para investigación y se ha convertido en tema de conversación en todos los niveles de la industria del cuidado médico. Pero también debemos recordar que no siempre fue así. Cuando se fundó Healthfirst en 1993, la equidad en la salud estaba lejos de ser un tema popular y presente en los medios.

Healthfirst fue creada por 15 de los sistemas de salud más grandes de la región metropolitana de Nueva York, en torno a una filosofía compartida: garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a cuidado médico de calidad. Dar vida a esa convicción exigió un enfoque completamente diferente. Ayudamos a instalar el modelo de atención basada en el valor, y gracias a ese modelo pudimos trabajar estrechamente junto a nuestros proveedores durante casi 30 años a favor de las necesidades de los neoyorquinos impactados negativamente por las desigualdades en el acceso al cuidado médico. Ahora queremos compartir lo que aprendimos de nuestro compromiso de décadas hacia la equidad en la salud, a través de ADVANCE de Healthfirst. Conozca más sobre ADVANCE de Healthfirst aquí.

Esperamos que Advance Perspectives se convierta en un espacio de debate en torno a la equidad en la salud, mientras seguimos haciendo nuestro importante trabajo. Visítenos con frecuencia para conocer las sociedades innovadoras de Healthfirst creadas para promover la salud materna, para leer las reflexiones de los ejectivos de Healthfirst acerca de los prejuicios raciales en el cuidado médico y mucho más.

Esperamos poder aprender con usted.

Cuéntenos: ¿qué significa equidad en la salud para usted? Envíenos un correo electrónico.