La calidad es esencial para todos los planes de salud
Por Errol Pierre, DBA, vicepresidente sénior de Programas Estatales de Healthfirst
Todos los neoyorquinos merecen tener acceso a un cuidado médico de alta calidad que les ofrezca dignidad y respeto. Es un objetivo que intentamos alcanzar cada día que venimos a trabajar a Healthfirst.
Pero es una triste realidad que los ingresos de una persona e incluso el código postal en el que vive pueden influir enormemente en su capacidad para acceder al cuidado. Las tarifas de cobertura siguen variando en función del nivel de ingresos. Por ejemplo, las tasas más altas de neoyorquinos sin seguro se registraron en hogares con ingresos de entre $25,000 y $49,000 en 2021.
Es por eso que los Planes Esenciales del Estado de Nueva York son una parte fundamental de la misión de reducir la tasa de personas que no tienen seguro y nivelar las condiciones de acceso al cuidado médico para todos los neoyorquinos.
Los Planes Esenciales ofrecidos a través del New York State of Health (NYSOH), el mercado de cobertura de salud gestionado por el estado, creado como parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, proporcionan cobertura a las personas que no son elegibles para Medicaid, pero que tampoco son elegibles para la cobertura de un empleador o de otra fuente. Antes de que se introdujeran los Planes Esenciales en 2015, esta población tenía que pagar mucho dinero por gastos directos de bolsillo por la cobertura o simplemente no tener seguro. Los planes ofrecen una cobertura integral con primas mensuales de $0 y costos compartidos bajos.
También es vital que quienes reciben cuidado a través de los Planes Esenciales tengan acceso al mismo nivel de cuidado de alta calidad que cualquier otra persona en Nueva York. Por eso, estamos orgullosos de haber conseguido el N.º 1 en la clasificación general de calidad del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, otorgado este año por nuestros resultados en el Programa de Incentivos de Calidad del Plan Esencial 2022.
La clasificación incluye medidas de calidad del cuidado de los Datos e información sobre la eficiencia del cuidado médico (HEDIS), los resultados de encuestas de satisfacción de los miembros a través de la Evaluación del consumo de sistemas y proveedores en el área del cuidado de la salud (CAHPS), y otras métricas que incluyen la presentación por parte de un plan de una herramienta de detección y un informe de intervención para los determinantes sociales de la salud. El Plan Esencial de Healthfirst obtuvo la puntuación más alta entre los 12 productos ofrecidos a través del Plan Esencial del Estado de Nueva York.
Nuestro objetivo es tener un plan para cada neoyorquino que lo necesite. Así que estamos encantados con la ampliación de la elegibilidad para los Planes Esenciales que entró en vigor el 1 de abril de este año. Ahora, las personas que ganan hasta el 250% del Índice Federal de Pobreza($36,450 de salario anual para una persona individual), aproximadamente 100,000 neoyorquinos, son elegibles para la cobertura del Plan Esencial.
No basta con ofrecer planes de alta calidad: debemos trabajar para que se inscriban todos los miembros de la comunidad elegibles, para que sigan recibiendo apoyo y participen a lo largo de su proceso de cuidado médico. Nuestros representantes de ventas y atención al cliente desempeñan un papel importante en este sentido. Brindan apoyo práctico y culturalmente competente, además de dominar los idiomas de las diversas comunidades a las que servimos, porque también viven en ellas.
Ocupar el primer puesto entre todos los planes de salud del Estado de Nueva York es un testimonio de nuestra misión de garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso al mejor cuidado médico disponible y puedan prosperar y llevar una vida saludable y plena. ¿No es lo que todo neoyorquino merece?